Teemu Suninen, piloto del M-Sport Ford WRT, se sinceró en una entrevista a Rallit.fi sobre su futuro y las consecuencias que podría tener su reciente accidente en el Rallye de Monte-Carlo. El finlandés abandonó a la primera de cambio el rallye monegasco con un fuerte accidente sin consecuencias físicas, pero dejando irreconocible el Ford Fiesta WRC.
Suninen ve lógico que se “discuta sobre el error” que tuvo en Monte-Carlo, lamentándose tras el esfuerzo que tuvieron que hacer los de su equipo para llegar hasta allí por las restricciones: “En primer lugar, el equipo tuvo que trabajar mucho para llegar a Montecarlo. Hubo restricciones por el COVID-19, desafíos presupuestarios, ¡sin mencionar el Brexit!”, exclamaba el finlandés. “El equipo trabajó muy duro durante cuatro semanas, por lo que fue una gran decepción para todos que terminara en la primera etapa. Hubiera sido genial agradecerles el esfuerzo de otra manera... ", añadió.
El piloto de Ford, que disputará siete pruebas este año y se intercambiará el puesto con Adrien Fourmaux, no tiene del todo claro su continuidad: “Todavía no sé si el accidente realmente afectará a mi futuro. Es otro signo de interrogación que se suma a los problemas y la planificación del programa general, así como a la situación en Inglaterra”, dijo Suninen. También asumió las consecuencias económicas que su accidente supondrá para el equipo: “Nuestro presupuesto ha sufrido un duro golpe por este error”, dijo el piloto de Ford.