Nada ver con el shakedown de ayer. Los dos primeros tramos del día en el Rallye Acrópolis han sido fieles a la historia de la prueba griega, es decir, secos, rotos y exigentes para pilotos y, sobre todo, mecánicas.
En este terreno tan duro, Kalle Rovanperä ha logrado un meritorio scratch en el TC-3 que le ha valido para catapultarse al liderato de la prueba con una mínima ventaja de tres segundos sobre su más inmediato perseguidor, Ott Tänak.
El estonio ha sido precisamente el autor del otro scratch de la mañana y precede por 1.3 segundos al líder de anoche, Sébastien Ogier. El francés está metido de lleno en la pomada por la cabeza de carrera gracias a que los tramos, pese a estar secos, no se limpian en exceso con el paso de los coches, lo que le resta valor negativo al hecho de abrir pista.
Tras el trío de cabeza, Dani Sordo y Cándido Carrera siguen conociéndose a ritmo competitivo. Los españoles de Hyundai han sido los que más cerca se han quedado de Rovanperä en el tercer tramo del rallye y se clasifican cuartos a 17.9 segundos. Lástima de la salida en falso que han tenido en esta especial, lo que les ha comportado una penalización de diez segundos.
A escasas ocho décimas del cántabro se clasifica su compañero de equipo en Hyundai, Thierry Neuville, que ha tenido un inicio de día discreto, sin grandes alarges y mostrando un ritmo claramente inferior al de sus rivales en la pelea por el Mundial.
Adrien Fourmaux es el mejor Ford Fiesta WRC, ya que es sexto y rueda 6.5 segundos por delante de su compañero en M-Sport, Gus Greensmith. Más atrás, Pierre-Louis Loubet es octavo tras sufrir una pequeña salida de pista en el último tramo de la mañana.
En el WRC2, Oliver Solberg lidera con el nuevo Hyundai i20 N Rally2 seguido a 6.4 segundos del líder de la categoría, Andreas Mikkelsen. Otro Skoda Fabia Rally2 Evo, el de su compañero en TokSport WRT, Marquito Bulacia, completa las posiciones de podio de la clase de plata del mundial a tan sólo 9.4 segundos del líder. Uno de los favoritos, el vigente campeón del WRC2, Mads Ostberg, ha sufrido problemas de transmisión en su Citroën C3 Rally2, lo que le ha hecho perder ya más de ocho minutos.