Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Robert Kubica ha tenido una experiencia difícil de olvidar en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, la cual le ha recordado a su etapa en rallyes. La baja visibilidad en la lluvia torrencial del circuito de Hockenheim ha sido comparada con los tramos nocturnos que enfrentó años atrás en el Europeo de Rallyes y el Mundial de Rallyes, sobre todo cuando se sumaba la niebla.
Kubica ha realizado este año su retorno al Gran Circo 8 años después de su accidente, pero por desgracia su equipo Williams está en el peor momento de su historia, con un FW42 incapaz de pelear de tu a tu con el resto del pelotón. El único punto que han sumado llegó en Alemania, una carrera con muchas bajas y en la que el polaco se encaramó a los puntos después de que los dos Alfa Romeo fuesen penalizados por una infracción relacionada con el accionamiento del embrague.
“Había olvidado cuanto spray de agua se levanta y lo mala que es la visibilidad. Hice tramos nocturnos en coches de rallyes con niebla. Y cuando apagas las luces porque no ayudan con la niebla de noche es una locura, pero al menos puedes ver algo y tienes las notas, así que sabes donde estás. Aquí, en la primera vuelta, no sabía donde estaba. Estaba levantando, como todo el mundo, especialmente tomando medidas conservadoras y luchando mucho con el nivel de agarre, manteniendo el coche dentro de la pista”, declaró según el medio Motorsport.com.
“En general fue una experiencia valiosa y está claro que nueve años es mucho tiempo (su última carrera en mojado fue el Gran Premio de Corea de 2010). Pero aún así pienso que en esas condiciones es muy importante mantener la cabeza. Muchos coches eran más rápidos que nosotros, o la mayoría, pero hay que conducir al límite y no solo a lo que ves a tu alrededor”, añadió.