Twitter (@TheDDuran)
Robert Kubica estuvo presente en el Tour de Córcega a principios del mes de octubre, reuniéndose con algunos miembros del Campeonato Mundial de Rallyes. El ex campeón de la categoría WRC2 y ex piloto de Fórmula 1 ha admitido que se arrepiente de algunas cosas en los tres años en los que estuvo en la órbita mundialista hasta principios de esta temporada.
Tras ganar el WRC2 en 2013 y competir en el Rallye de Gales junto a Citroën, saltó a la categoría máxima en 2014 junto a M-Sport, pero tras una serie de accidentes y problemas mecánicos, decidió competir de manera privada. En 2015 compitió con su propia estructura, pero las dificultades no amainaron y en 2016 realizó el Rallye de Montecarlo antes de dejar sus actividades en el WRC.
Kubica estuvo presente en los tramos de la prueba corsa del mundial – sin ir más lejos asistió a la sesión de shakedown – antes de visitar a algunas personas de dentro del certamen. El polaco participó en la edición de 2013 con un Citroën DS3 RRC, liderando la prueba antes de que un fallo en el sistema de combustible le dejara fuera de carrera.
“Echo esto de menos y hay algunas cosas en los rallyes de las que me arrepiento. Tomé algunas decisiones como si fuera un piloto de carreras y creo que nunca confié en mi mismo lo suficiente como piloto de rallyes. Si no hay WRC para mí, volveré a los circuitos”, declaró el polaco según Autosport.