ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Previo de un online imposible

El Circuit of Ireland llega en unas circunstancias inusuales para los seguidores españoles

07/04/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 12222

Twitter (@TheDDuran)


Entre los próximos días ocho y nueve de abril tendrá lugar una nueva edición de una de las pruebas de rallyes más antiguas del mundo, el Rallye Circuit of Ireland. Parte del calendario del Campeonato Europeo de Rallyes y del renovado Campeonato Británico de Rallyes, se trata de uno de los eventos que más participantes aglutina dentro del panorama europeo.
 

Sus carreteras de asfalto bacheadas, rápidas, traicioneras y muy a menudo ciegas son todo un reto para los pilotos que cada año afrontan el reto de Irlanda del Norte. Algunos tramos son reconocidos y venerados más allá de las fronteras británicas, como es el caso de Hamilton’s Folly y su combinación de rectas, zonas reviradas, subidas y bajadas sin apenas tiempo de reacción.
 

Ahora bien, la casualidad ha hecho que Eurosport Events y la organización del evento celebren la prueba en el mismo fin de semana que los Rallyes de Navarra, el Rallye de Noia y el Sierra Morena, sumando un total de cuatro pruebas de las que estar pendientes al mismo tiempo. Esto quiere decir que el online de Revista Scratch no va a poder ser tan detallado al tener que prestar atención a tantos frentes activos al mismo tiempo – no obstante, gracias al despliegue de las personas que forman este equipo, será posible cubrir cada parcela de información.
 

Volviendo al evento irlandés, una sorpresa saltaba durante el pasado el lunes cuando, durante los test, Alexey Lukyanuk sufría un fuerte accidente que le dejaba fuera de la prueba – según él, los daños eran reparables, pero al tener que pagarlos el ruso decidió abandonar. Esto deja como principales candidatos a la victoria a los mismos del año pasado: Craig Breen y Kajetan Kajetanowicz – ahora bien, en condiciones muy diferentes.
 

Breen llega ahora como piloto de Abu Dhabi World Rally Team – en esencia, Citroën compitiendo en el mundial de manera semioficial – con el objetivo de defender su victoria y hacer manos de cara a sus próximas apariciones en el WRC. El irlandés, subcampeón europeo tras su campaña con Peugeot en 2015, no tiene presión alguna de cara al campeonato.
 

Por el contrario, Kajetanowicz tiene la posibilidad de colocarse líder tras el abandono prematuro de Lukyanuk, ganador en Islas Canarias. El piloto polaco estuvo cerca del triunfo en 2015 (gracias a un trompo del propio Breen, quien logró recuperarse) pero otro segundo puesto, dadas las circunstancias, podría ser más que útil para afianzarse de cara a un segundo título europeo.
 

Entre los pilotos del certamen nacional también asoma una cara conocida del WRC: Elfyn Evans está alineado con el equipo Dmack British Rally Team con uno de los Ford Fiesta R5 Evo del equipo junto con el finlandés Max Vatanen. Evans llega como líder del BRC tras ganar en el Mid Wales Stages y, pese a que no conoce mucho el evento, parte como un caballo ganador con su velocidad sobre asfalto y sus nuevos neumáticos Dmack, una nueva versión homologada por la FIA hace tan sólo unas semanas.
 

Además de los principales candidatos, una gran oleada de pilotos locales – que conocen casi a la perfección el terreno – son también capaces de dar sorpresas a los pilotos internacionales. De igual manera que los españoles pudieron enseñar los dientes en la prueba patrocinada por El Corte Inglés, los irlandeses, ingleses y galeses pueden mostrar su velocidad en casa.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP