ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Porqué Akio Toyoda se decidió por Jari-Matti Latvala como director de equipo

El máximo dirigente de Toyota explica porqué se decanto por poner al piloto finlandés al frente de su formación de rallyes.

20/12/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 8732

Hace unos días, Toyota sorprendió al mundo haciendo oficial la elección del nuevo director de su equipo en el Mundial de Rallyes. Tras el ascenso en el organigrama de la compañía de Tommi Mäkinen, Akio Toyoda se decantó por Jari-Matti Latvala para tomar las riendas de la formación que en los últimos tres años ha cosechado tres títulos mundiales -dos de pilotos y uno de marcas-.

Pero, ¿por qué Toyoda eligió a Latvala para un puesto en el que no tiene experiencia? Según el mandamás japonés, por la pasión -entre otros factores- del finlandés. En una carta, que reproducimos íntegramente a continuación, el presidente de Toyota explica los motivos que le llevaron a dar el mando al que fuese piloto de la firma de 2017 a 2019.

“Hace un año que te expulsaron del equipo como piloto”, empieza Toyoda. “Me alegra poder volver a enviarte un mensaje un año después. Cuando pensé en formar un nuevo equipo a partir de 2021, me vino a la mente la cara de Jari-Mati. Porque, desde que te conocí, he podido simpatizar contigo en muchas situaciones”.

“Valoras a tus fans y compañeros de equipo más que a nadie. Como piloto, cuando se bajaba del coche en el parque de asistencia, era el primero en acudir a los aficionados. Y siempre se preocupó por todos los miembros del equipo, incluidos los mecánicos y los ingenieros. En ese momento, eso ayudó a Toyota inconmensurablemente, y creo que su personalidad fue la fuente de la fuerza que llevó al título mundial de equipo”.

“Además, cuando te conocí por primera vez, a pesar de que eras uno de los mejores pilotos del mundo y llevabas el uniforme de Volkswagen, solo me hablase sobre el Celica y el Corolla, que realmente los amas”.

“Al año siguiente, te pusiste el mono de Toyota y te encantó el Yaris. Como una de las personas que más aman los coches, todavía recuerdo lo feliz que estabas con tu Toyota”.

“Lo último que tenemos en común es que ‘odiamos perder’. Cuando abandonaste en el Rallye de Australia 2017, estabas más decepcionado que nadie, pero regresaste al parque de asistencia y te disculpaste con todos en el equipo. Tienes un fuerte sentido de la responsabilidad. Sé que el espíritu de ‘odiar perder’ fortalece al equipo y al coche”.

“Desconozco tu capacidad como gerente. Ni siquiera sé cuál es tu potencial. Sin embargo, no hay duda de que los puntos en común mencionados anteriormente fueron los factores decisivos para confiarte el equipo”.

“Creo que definitivamente conectaras con la fuerza del equipo y harás más fuerte. al Toyota GAZOO Racing World Rally Team. Estoy deseando que llegue el día en que nos subamos juntos al techo del Yaris”, añade Akio Toyoda en su emotiva carta a Jari-Matti Latvala.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP