Twitter (@TheDDuran)
Pirelli no estará presente entre los fabricantes de neumáticos del Campeonato Mundial de Rallyes para la temporada 2017. La marca italiana no ha homologado ningún neumático ni para la categoría máxima ni para WRC2, dejando en el mundial a Michelin y Dmack.
El proyecto de Pirelli comenzó en 2014 tras un parón de un año, suministrando neumáticos primero a Robert Kubica y después a Lorenzo Bertelli. No obstante, una vez se terminó la aventura en el WRC de Kubica a principios de esta temporada – solo pudo hacer el Rallye de Montecarlo – el programa recayó casi de manera exclusiva en Bertelli, quien sólo ha puntuado en el Rallye de México.
Para su prueba final, Pirelli contará tan solo con Bertelli entre los World Rally Cars y Nicolás Fuchs, uno de los pilotos que hasta hace poco peleaban por el título en la categoría WRC2 – ahora bien, continuará apoyando la categoría Junior del Campeonato Europeo de Rallyes. Dmack continuará la próxima temporada (con uno o dos Fiesta RS WRC) mientras que Michelin seguirá siendo la marca oficial del campeonato, suministrando a los cuatro equipos oficiales.
“Los rallyes es una disciplina automovilística que nos apasiona y seguiremos apoyando, pero no vamos a homologar un neumático WRC para el próximo año para concentrarnos en los otros 300 campeonatos a nivel mundial donde también suministramos neumáticos”, declaró Paul Hembery, director deportivo de Pirelli.
“La mayoría de pilotos jóvenes comienzan sus carreras deportivas en campeonatos nacionales, así que nos aseguraremos de que seguimos ofreciendo nuestros productos a campeonatos de todo el mundo, reforzando nuestra presencia global en el deporte de cara al futuro”, añadió Hembery según el medio Autosport.
Asimismo, esto deja una incógnita en las opciones del propio Bertelli de continuar en la máxima categoría, donde lleva compitiendo desde que diera el salto desde WRC2 en 2015. Se espera que la FIA haga oficial una Copa WRC para pilotos privados (con los World Rally Car actuales), pero los intereses del italiano pasan por competir con las nuevas unidades que en un principio están reservadas para los pilotos oficiales.