ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Ostberg priorizará la lucha por el título del WRC 2 y seguirá desarrollando al C3 R5

El piloto noruego no se expresó sobre las especulaciones que lo situaban sobre un C3 WRC

09/01/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 7214

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

Mads Ostberg afrontará su segunda temporada consecutiva con un programa de R5 respaldado por Citroën, ahora enfocado en el nuevo WRC 2, campeonato que lo tendrá como parte de un programa de ocho rallyes. Según el noruego, su principal tarea en 2020 pasará por luchar por el título de la categoría, razón por la que comenzarían a verse en duda las especulaciones que lo situaban con un C3 WRC. El nórdico disputará la próxima semana el Sigdalsrally, antes de iniciar la temporada del WRC en Montecarlo.

 

A mediados de diciembre, había surgido un sinfín de rumores vinculados con el futuro del noruego. Sin embargo, los mismos comenzaron a tomar forma cuando Ilta-Sanomat se reconoció a si mismo como una de las fuentes. De acuerdo al medio finlandés, Mads Ostberg planeaba alquilar un C3 WRC, con la ayuda de Citroën Noruega.

 

Cabe recordar que dicha filial ya había respaldado a Petter Solberg entre 2009 y 2011, cuando el campeón del WRC compitió de manera privada con los modelos Xsara, C4 y DS3. Este antecedente impulsó a Ilta-Sanomat a publicar que Citroën Noruega iba a proveer su patrocinio para que Ostberg pudiera correr tantos rallyes como sea posible.

 

Sin embargo, varias semanas después de estas versiones, fue el piloto noruego quien ha ofrecido más claridad sobre su futuro, a través de sus propias palabras. “Conduciré el auto oficial de Citroën en WRC 2 y también haré todos los test de desarrollo con el C3 R5. Estoy muy feliz de que esto se concrete, porque significa que tendré ocho carreras por el Mundial de Rally en 2020”, dijo Ostberg a Verdens Gang Sporten.

 

Además, el piloto noruego aseguró que su principal meta será pelear por la corona de esta categoría. “Mi objetivo es convertirme en Campeón Mundial del WRC 2”, agregó en otra entrevista concedida en Aftenposten. De esta manera, el piloto nórdico se mantendrá ligado al nuevo enfoque adoptado por Citroën Racing. Cabe recordar que luego de su salida del WRC, el fabricante se ocupará ahora de intensificar su apoyo a todos los programas R5 de rally a nivel nacional, regional e internacional.

 

Mientras se esperan nuevos detalles sobre una eventual participación con un C3 WRC, se sabe que Ostberg llevará su C3 R5 del Adapta Motorsport hasta Noruega, donde disputará el Sigdalsrally durante el próximo sábado. Esta competencia también contará con la participación de Mattias Ekström, bicampeón del DTM y ganador del título 2016 en el Mundial de Rallycross. Luego, de esta evento, el noruego comenzará la temporada del WRC 2 en el Rally de Montecarlo, el cual se disputará del 23 al 27 de enero.

 

Posteriormente, Ostberg acudirá con el mismo C3 R5 de Adapta Motorsport al KNA Rally Finnskog, también en su país. Ambas competencias de Noruega se disputarán sobre superficie de nieve y tendrán al piloto nórdico acompañado por su habitual navegante y compatriota, Torstein Eriksen. Se espera que el binomio continúe luego su participación en el Rally de Suecia, como segunda fecha en la temporada del WRC 2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP