ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Ostberg: "El accidente de Tänak se debió a falta de experiencia con el coche"

El noruego reflexiona acerca de la seguridad en los World Rally Cars actuales

05/04/2020 | David Durán | Fotos: WRC | Leído: 12074

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


En una entrevista al blog WRC Wings, el piloto noruego Mads Ostberg ha expresado su visión acerca del apartado aerodinámico de los actuales World Rally Car del Mundial de Rallyes. De paso, también ha comentado uno de los momentos más impactantes de los últimos años, el accidente de Ott Tänak en el Rallye de Monte-Carlo.


El vigente campeón del mundo, en la mañana del viernes de la prueba alpina, competía a los mandos de su Hyundai i20 Coupé WRC por primera vez, estando a su lado su habitual copiloto Martin Jarveoja. De repente, un bache en una zona de alta velocidad hizo que el Hyundai saliera despedido a unos 163 kilómetros por hora (aunque los sensores y por tanto la realización de la prueba marcaran unos 180) contra un campo y una arboleda, dando varias vueltas de campana.


Por suerte, la dupla estonia salió ilesa del accidente, prueba testimonial del nivel de seguridad que han alcanzado los coches de la máxima categoría en la actualidad además de su gran rendimiento dinámico. Tänak y Jarveoja siguieron el protocolo y pasaron la noche en el hospital, volviendo al parque de asistencias en Gap a la mañana siguiente pese a que les era imposible reengancharse.


“En términos de seguridad, está claro que el accidente de Tänak en Monte-Carlo fue masivo, pero no lo veo conectado a la aerodinámica, la verdad. Creo que se debió a falta de experiencia con el coche. Tuve algunas experiencias similares cuando pasé del Ford Fiesta RS WRC al Citroën DS3 WRC en 2014 cuando, en una curva parecida, tuve un impacto y me salí en Argentina, un accidente no tan grande como el de Tänak claro, pero cuando cambias de coche siempre hay diferencias de características, en puntos fuertes y débiles”
, declaró Ostberg.


Creo que fue un error de cálculo y falta de tiempo en el coche. No creo que el nuevo conjunto aerodinámico los haga poco seguros. Creo que lo más importante es continuar con el desarrollo de los asientos, los cascos, los cinturones, los HANS y este tipo de cosas. Definitivamente me siento seguro en estos coches y creo que el accidente de Tänak es una confirmación de ello. Me sentía seguro en los anteriores World Rally Cars y me sigo sintiendo seguro”
, añadió al respecto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP