ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Oficial: M-Sport confirma que el Puma Rally1 sustituirá al Fiesta WRC en 2022

El equipo británico muestra las primeras imágenes de su vehículo de la próxima temporada para el Mundial de Rallyes.

08/07/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 8947

Habemus Puma. Hacía meses que se rumoreaba que Ford había solicitado a M-Sport, el equipo encargado de defender sus colores en la categoría reina de los rallyes, cambiar el Fiesta, modelo que se ha ido utilizando en sus diferentes versiones desde 2011, por el nuevo Puma.

El coqueto y compacto SUV de la marca norteamericana será así el nuevo vehículo utilizado por M-Sport para asaltar a la corona del WRC. Hoy la formación liderada por Malcolm Wilson nos ha mostrado las primeras imágenes del Puma Rally1, que será el primer coche de rallyes híbrido de la historia de la marca.

“La nueva era de los coches del WRC es uno de los mayores avances tecnológicos en Mundial de Rallyes hasta la fecha. La introducción de la hibridación significa que los coches serán más potentes que nunca y, al mismo tiempo, reflejarán directamente los sistemas de propulsión de sus homólogos de carretera”, ha comentado Malcolm Wilson, director general de M-Sport. “El cambio al Puma es muy emocionante, ya que el nombre ya tiene una herencia en los rallyes, el coche se ve fantástico y estoy ansioso por verlo en la línea de salida del Rallye Montecarlo a principios de 2022”.

“Presentar este coche nuevo en Goodwood también es muy especial, ya que es uno de los eventos más emblemáticos del calendario del Motorsport. M-Sport y yo esperamos continuar la exitosa asociación con Ford para obtener resultados y mantener a Ford a la vanguardia durante esta nueva y emocionante era”, añadió el dirigente británico.

El nuevo Puma Rally1, que todavía se encuentra en fase de desarrollo, hará su estreno público este fin de semana en el Goodwood Festival, donde Adrien Fourmaux y Matthew Wilson serán los encargados de pilotarlo en la famosa subida en cuesta.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP