Nani Roma y Álex Haro han sido los principales triunfadores de la décima etapa del Dakar, consiguiendo además la primera victoria de la historia de Ford en el Rally Dakar. Un triunfo que rompe la racha de 10 años de Roma sin ganar una etapa de la prueba más dura del mundo.
"Es una victoria que hemos luchado mucho. Hay muchos pilotos que ya no tienen nada que hacer en la general y quieren ganar etapas para los puntos del campeonato. Salimos con idea de lograrlo, Malcolm Wilson me dijo que era mi día, porque sabíamos que podríamos tener una oportunidad y haberlo conseguido es una alegría para mí, para Álex y para todo el equipo", comentó el catalán.
"Sí que ha pasado tiempo, no me acordaba que tanto. Hemos tenido momentos difíciles desde entonces, como 2019, cuando estábamos sin equipo. Luego el proyecto Hunter, la enfermedad... por suerte ahora estamos en un equipo maravilloso, con gran potencial. Lo hemos dado todo Álex y yo, hemos llegado muertos. El aire acondicionado no funcionaba y hemos llegado medio deshidratados... pero con una sensación maravillosa. Este triunfo sabe a gloria... más que a gloria", añadió.