Twitter (@MotorsportOscar)
Facebook (Oscar Lopez)
Todo preparado ya en Turquía para vivir por segundo año consecutivo una de las pruebas más duras de todo el calendario, donde sobrevivir a las piedras y a las trampas de los tramos de garantiza un buen resultado. Los pilotos oficiales ya están preparados para el evento y esta mañana han completado un interesante Shackedown.
Kris Meeke golpeó primero y se marcha del tramo de pruebas con unas buenas sensaciones tras firmar el mejor tiempo. El piloto de Toyota busca en esta prueba su primera victoria con los japoneses, lo que ayudaría al equipo en la búsqueda del que sería el segundo mundial de marcas consecutivo.
Hyundai también mostró buenas sensaciones ya que Mikkelsen y Neuville acompañaron a Meeke en el “pódium” del Shackedown. Los dos pilotos del I20 WRC cedieron poco más de un segundo con el Yaris WRC y presentan también su candidatura a la victoria. El otro piloto de la marca coreana, Dani Sordo, solo pudo ser noveno y necesitará aumentar el ritmo para conseguir sus objetivos en esta prueba.
Tänak y Ogier finalizaron cuarto y sexto respectivamente y ya se preparan para disputar junto a Neuville un nuevo capítulo en la lucha por el título mundial de 2019. Esta misma noche comienza la acción de una prueba cuyo desenlace tendrá lugar el domingo, pero para llegar a la Power Stage los pilotos tendrán que sobrevivir a todas las trampas de la prueba más dura del WRC.
RESULTADOS
1.- Meeke
2.- Mikkelsen a 1 segundo
3.- Neuville a 1,2 segundos
4.- Tänak a 1,4 segundos
5.- Suninen a 2,2 segundos
6.- Ogier a 3 segundos
7.- Latvala a 3,2 segundos
8.- Lappi a 3,5 segundos
9.- Sordo a 4 segundos
10.- Tidemand a 5,6 segundos