Cuando hablamos de Kris Meeke a muchos se nos viene a la cabeza los numerosos accidentes que el piloto británico ha sufrido durante estos años en el mundial. Estos incidentes y la falta de regularidad le dejaron fuera de Citroën el año pasado, tras ser rescatado por Toyota el ganador de varias pruebas mundialistas se ha mostrado mucho más regular este año que en ediciones pasadas del mundial.
De momento los resultados no son los mejores, aunque se está mostrando más competitivo que su compañero Latvala. Kris ha finalizado dentro de los puntos en todas las pruebas que llevamos disputadas, algo muy importante para que la marca japonesa pueda luchar por su segundo título de constructores consecutivo.
Aunque estos son buenas noticias, todos sabemos que Meeke es un piloto que puedo luchar por victorias. El gran nivel que estamos viendo por parte de los tres grandes en el mundial impiden al británico luchar por tan ansiadas historias. Si finalmente Tänak vuelve a Ford el año que viene, le tocará a Kris ser uno de los pilotos referencia dentro de la marca, lo que le obligará a ganar sí o sí.
Veremos cómo evoluciona el resto del año, pero de momento parece que estamos viendo la versión más regular del piloto británico. Sustituto del Citroën, Lappi, estás sufriendo bastantes accidentes en estos primeros rallyes, lo que hace pensar si los franceses acertaron con la decisión de cambiarse los pilotos con Toyota.
El británico aun está a tiempo de reaccionar y luchar por un título antes de retirarse, pero para eso tendrá que mejorar un ritmo que de momento no es el mejor. Se recupera el ritmo que pudimos ver en México hace unos años, nadie duda de que podremos ver a Meeke luchando por cosas grandes.