ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Martin Prokop se queda sin Rallye de México

Su Ford Fiesta WRC no se completa a tiempo, retrasando su regreso al mundial

09/02/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 12160

Twitter (@TheDDuran)


Martin Prokop no estará presente en el Rallye de México pese a que figuraba en la lista de inscritos del Campeonato Mundial de Rallyes. La montura del piloto checo no se ha montado a tiempo, por lo que le falta el tiempo necesario para realizar los preparativos para competir en la primera prueba sobre gravilla del año.
 

En un principio Prokop intentó formar un equipo con Sébastien Ogier – con quien compitió cuando ambos corrían en el JWRC – y apoyo de Red Bull para competir a los mandos de los Volkswagen Polo R WRC 2017. No obstante ese proyecto se vino abajo y Prokop logró un acuerdo con Mads Ostberg para competir juntos en unidades privadas del Ford Fiesta WRC.
 

La unidad del piloto noruego estuvo terminada el pasado miércoles uno de febrero y pocos días más tarde ya estaba en Suecia para las sesiones previas al Rallye de Suecia. En cambio, la de Prokop no ha sido completada en el plazo previsto (los últimos pasos se hacen con los mecánicos de M-Sport y los del equipo correspondiente, en este caso Jipocar), retrasando su regreso al WRC para más adelante en la temporada.
 

“Esta es la realidad. Tenemos ahora mismo un Fiesta WRC para la temporada, quizás tengamos otro. Cuando todo vaya bien, voy a competir en Portugal durante el mes de mayo o en Cerdeña en junio, aseguró el piloto checo según recoge el medio británico Motorsport.com.
 

Otra posibilidad es la que revela el padre de Mads, Morten Ostberg (propietario de Adapta Motorsport y OneBet, empresa patrocinadora del equipo, del WRC y M-Sport): Prokop podría competir con una unidad del Fiesta RS WRC de 2016 dentro del WRC Trophy. De este modo el checo pelearía de nuevo contra otros pilotos privados como Lorenzo Bertelli o Valeriy Gorban, pero el ex campeón Junior tiene la intención de estar con uno de los nuevos modelos de la escudería de Cumbria.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP