ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Mads Ostberg y Thierry Neuville asaltan el frente en Portugal

El noruego y el belga de Hyundai empatan en el inicio del rallye en la súper especial de Lousada

18/05/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 12248

Twitter (@TheDDuran)



Mads Ostberg y Thierry Neuville han marcado el mejor tiempo en el primer tramo del Rallye de Portugal, la súper especial de Lousada. Ambos pilotos han empatado por apenas una décima de diferencia sobre Hayden Paddon, siendo Elfyn Evans y Dani Sordo cuarto y quinto con tan sólo medio segundo separando a los cinco hombres de cabeza.

Los primeros en salir a pista fueron los pilotos principales del campeonato portugués, Teemu Suninen, Andreas Mikkelsen, Martin Prokop y Valeriy Gorban, antes de que se estrenaran dos pilotos con los nuevos WRC: Khalid Al Qassimi en el Citroën C3 WRC y Esapekka Lappi en el Toyota Yaris WRC, quien debutaba al fin en la máxima categoría. Detrás salieron Ostberg junto a Paddon, que en este rallye salía con Sebastian Marshall a su diestra en lugar de John Kennard – Ostberg batió a Paddon por una sola décima.

Más tarde salieron varios pilotos, manteniéndose Ostberg como el más rápido pese a la llegada de pilotos como Sordo, Evans o Juho Hänninen. Ni siquiera Craig Breen u Ott Tänak podían batir al piloto noruego, que en este rallye había decidido pasar de neumáticos Michelin a neumáticos Dmack como los que utiliza Evans (y casi llevó hasta la victoria en Argentina).

Neuville consiguió igualar la marca de Ostberg para situarse al frente de la clasificación después de batir a un Kris Meeke que se mostraba algo descontento. El duelo final entre los WRC se produjo entre Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, batalla que venció el francés de M-Sport. Aún así, incluso Ogier se quedó a siete décimas de Ostberg y Neuville, que comenzaban la jornada del viernes al frente.

Tras el tramo de Lousada, Ostberg y Neuville lideraban el rallye por apenas una décima de diferencia sobre Paddon y cuatro sobre Evans. En una clasificación muy apretada Sordo, Ogier, Stéphane Lefebvre, Latvala, Hänninen y Meeke completaban las diez primeras posiciones.


WRC Portugal 2017 TC1



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP