ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Mads Ostberg y Citroën Racing, campeones del mundo de WRC2

El noruego completa un gran Rallye Monza para triunfar frente a Pontus Tidemand

06/12/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 5734

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Mads Ostberg y Torstein Eriksen han logrado la victoria en el ACI Rallye Monza que les sirve a ellos y a Citroën Racing como campeones del mundo de la categoría WRC2, el primer título para un noruego en el WRC desde el absoluto de Petter Solberg en 2003. Pontus Tidemand se ha quedado en segunda posición seguido de su compañero de equipo en Skoda Motorsport Jan Kopecky.


Tras todo lo ocurrido en la segunda etapa, Ostberg lo tenía de cara para ser campeón de WRC2 saliendo líder por delante tanto de Tidemand como de Kopecky – tras la salida de Adrien Fourmaux, quien mostró tan buen ritmo al comienzo de este atípico ACI Rallye Monza. En el primer tramo del domingo Kopecky fue el más rápido de los cuatro, tanto que superó a varios pilotos World Rally Car con el Skoda Fabia Rally2 evo de Toksport.


El segundo tramo del día y penúltimo del rallye sería Serraglio, otro recorrido (de 14 kilómetros de longitud) por Monza que unía el asfalto del circuito, barro, cemento y otros cambios de superficies. Aún en seco, el tramo presentaba trampas y dificultades ya que seguía habiendo charcos en diversas zonas del autódromo casi centenario. Tidemand trataba de cazar a Ostberg, pero la distancia era muy larga como para alcanzarle sin que el noruego cometiera errores – como fue el caso de Kopecky, quien sufrió un pinchazo y se dejó unos segundos.


Tidemand trató de atacar hasta el final, pero un toque rompió su llanta y acabó en pinchazo en la rueda delantera derecha, llevando a que Ostberg llegase a la meta como campeón del mundo, un éxito para él y Citroën. Kopecky acabaría en tercera posición – un nuevo podio para el veteranísimo de Skoda Motorsport – y Fourmaux cuarto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP