La nómina de grandes nombres del Mundial de Rallyes que competirán el próximo sábado 24 de octubre en las doce especiales del South Belgian Rallye, no cesa de crecer. Si este pasado lunes se conocía que los vigentes campeones del Mundo, Ott Tänak/Martin Järveoja, se sumaban a sus compañeros irlandeses de Hyundai Motorsort, Craig Breen/Paul Nagle para tomar la salida en dicha prueba belga, también se ha sumado a la lista de inscritos otros clásicos de la especialidad.
Se trata de los noruegos Mads Ostberg y su copiloto Torstein Eriksen. Los nórdicos ocupan la segunda plaza de la Clasificación en la Categoría WRC2 del Mundial y están realizando esta semana unas sesiones de pruebas con su Citroën C3R5 en el este de Francia.
Al igual que los estonios e irlandeses, los nórdicos tienen prevista esta participación como preparación del Ypres Rallye, penúltima ronda del WRC que se celebrará en ese mismo país con el C3R5 y en la que tratarán de auparse a la primera plaza del certamen tras sus problemas en el pasado Rallye de Italia-Cerdeña. Allí, en la carrera insular una avería les privó de pelear por la que habbría sido su cuarta victoria consecutiva en otras tantas rondas de la temporarada en el Mundial.
En cuanto a los diversos preparativos para la prueba belga del WRC, además de las pruebas oficiales, en Toyota Gazoo Racing, Sébastien Ogier y Elfyn Evans compiten este fin de semana en el Rallye Hemicuda.