ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Loeb prefería terminar la etapa detrás de Al-Attiyah

El piloto alsaciano concluyó la especial más larga del Rally Dakar 2022 en segunda posición y a espaldas de Al-Attiyah, resultado que buscaba

05/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1226

Absolutamente nadie en la categoría de coches quiere abrir pista mañana. El motivo es muy simple: no tendrán ninguna huella que seguir. En una etapa normal les guiarían las trazadas de las motos, pero el orden de salida este jueves será distinto y las cuatro ruedas marcarán el camino en un desierto completamente limpio. Sébastien Loeb, por escasos segundos, se libró de ejercer las labores de limpieza con su segunda posición.

No es habitual que un piloto se niegue a recibir una victoria de etapa, pero las circunstancias en las que se desarrollará la especial al oeste de Riyadh satisifacen al galo con su resultado: "Prefiero haber terminado detrás de Nasser hoy para salir mañana detrás de él. Como no habrá motos delante, los primeros coches van a reagruparse, lo cual no está mal. Será una etapa difícil en la que pueden ocurrir muchas cosas".

La igualdad en los registros de la cronometrada que hoy habló a las claras del nivel de competitividad del que goza actualmente el Rally Dakar, como resalta el nonacampeón del mundo de rallyes: "Nos hemos mantenido muy concentrados en la navegación sin renunciar a un buen ritmo. Al final hemos terminado terceros, pero tres pilotos en 40” tras casi 450 kilómetros es una prueba clarísima de que la batalla está muy reñida".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP