ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Loeb: "Ha sido una especial de WRC"

El piloto alsaciano se acerca al liderato del Rally Dakar 2022 tras imponerse en una etapa en la que no se guardó ningún as bajo la manga

03/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3577

La filosofía que le elevó a leyenda en el Mundial de Rallyes le ha funcionado en una modalidad muy diferente. Años atrás primaba la resistencia, pero la velocidad se está convirtiendo en uno de los factores más determinantes del Dakar por el nivel existente. Hay que escoger con precisión las zonas en las que despreocuparse de la mecánica, aunque hoy los dos pilotos que se disputan el triunfo no titubearon.

Sébastien Loeb logró en la especial entre Ha'il y Al Qaisumah su 15ª victoria parcial en el raid más prestigioso del planeta, bautizando en esos honores al Hunter BRX T1+ de Prodrive. El alsaciano se entregó a fondo: "He atacado fuerte, ha sido una especial de WRC entre dos pilotos de WRC. Hemos rodado a tope y finalmente he conseguido arañarle tiempo a Nasser, probablemente porque él debía abrir pista entre las dunas".

En los últimos kiómetros cronometrados alcanzó al catarí. Al principio adecuó su ritmo al del líder para no adelantarle, pero al arribar a zonas que dificultaban la visibilidad no dudó en rebasarle: "No quería adelantar a Nasser pero el camino se estaba volviendo muy pedregoso. Llegábamos a llanuras donde se levantaba mucho polvo, así que he preferido adelantarlo en el tramo final. ¡Prefiero que sea él quien asuma riesgos y no yo!".




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP