ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Latvala revela el precio para correr Suecia y Finlandia con Toyota: más de 400.000 euros

El finlandés quiere continuar compitiendo la próxima temporada, en un principio descartando Portugal y Cerdeña para añadir Gales

15/12/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 13570

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jari-Matti Latvala ha realizado unas declaraciones a la revista finlandesa HS en la cual comenta algunos avances para su programa de la próxima temporada. Si bien Suecia y Finlandia están ya asegurados para él, Gales sería el otro rallye en el que el carismático ex piloto oficial estaría presente, descartándose los rallyes de Portugal y Cerdeña que tenía previstos días atrás.


El motivo de esto es el más importante de todos, el económico: Latvala necesita asegurar el apoyo de patrocinadores para cubrir su participación en más pruebas. Según sus palabras, para correr con el Toyota Yaris WRC que él mismo ayudó a desarrollar hasta convertirlo en una máquina capaz de ganar campeonatos del mundo, le costaría más de 400.000 euros correr en Suecia y en Finlandia. Este precio es superior a los 350.000 euros que Hayden Paddon necesitó para financiar sus apariciones (que no llegaron a producirse por diferentes motivos) en Finlandia y Australia este año con M-Sport y su Ford Fiesta WRC.


“He alquilado un coche de Tommi
(Mäkinen, responsable de Toyota Gazoo Racing) para las pruebas del WRC en Suecia y Finlandia y puede que también en Gales. Más no puedo invertir, pero correr una sola carrera implica muchos riesgos y presión para tener éxito. Algunos dirán que estoy loco por poner mi propio dinero. No obstante, estoy obligado a hacer rallyes del mundial el año que viene. Tras una temporada parcial, volver a la élite es muy difícil. Nadie recuerda a los pilotos si no pilotan”, declaró Latvala según recoge el medio francés Rallye-Sport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP