ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

La RGT se resiste a morir

La FIA publica cinco pruebas valederas para el campeonato, comenzando por Montecarlo

10/01/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10637

Twitter (@TheDDuran)


La categoría RGT de la FIA, encuadrada dentro de competiciones internacionales como el Campeonato Mundial de Rallyes o el Europeo de Rallyes, continúa activa de manera oficial. El máximo órgano de la FIA ha publicado cinco fechas valederas: Montecarlo, Circuito de Irlanda, Ypres, Córcega y Valais, según asegura el medio germano Rallye Magazin.
 

Debido a las características innatas de los RGT – en su imperante mayoría, Porsche 997 GT3 – las cinco pruebas escogidas son de asfalto. Ahora bien, tanto en el caso de Montecarlo como del Ypres suelen esconder trampas en forma de barro o el ‘hielo negro’, capas resbaladizas muy complicadas de diferenciar del asfalto con mayor nivel de agarre.
 

No obstante, el elevado precio de mantenimiento de los RGT, unida a la normativa a la que están expuestos (para no comprometer el buen resultado de los R5, vehículos preferidos por la FIA), pocos pilotos están dispuestos a asumir los costes que conlleva. De hecho, los únicos que mantuvieron una mínima regularidad en 2015 fueron François Delecour y Romain Dumas.
 

Este año llega el Rallye de Montecarlo y la lista de inscritos entre los pilotos en RGT alcanza un nuevo récord: cero. Delecour, el único que en un principio iba a correr con Porsche, ha preferido tomar la salida con un vetusto Peugeot 207 S2000 del equipo Munaretto Sport. Otros, como Dumas (embarcado en el Dakar hasta justo antes de la prueba monegasca) o el habitual del ‘Monte’ Marc Duez ni siquiera aparece en la lista.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP