Fue el pasado mes de noviembre cuando conocimos la decisión de Kalle Rovaneperä no volver a pelear por revalidar su título de campeón del mundo y estar presente en solo seis pruebas del WRC 2024 con el equipo Toyota. Una decisión que tomada para "descargar la presión a la que llevo sometido los últimos quince años" y que sorprendió a mucha gente.
"Sentí que ahora será un buen momento para tomarme un año y recargar baterías", dijo por aquél entonces Kalle y parece que lo está cumpliendo. El finlandés quiere disfrutar, pasárselo bien y tener nuevas experiencias. Algo que le ha llevado a decidir probar fortuna en los circuitos y disputar cuatro de las seis carreras que integran la Porsche Carrera Cup Benelux.
Para él será su debut en circuitos y lo hará con un Porsche 911 G3 Cup del equipo RedAnt Racing. Con él disputará las carreras de Bélgica (Spa), Holanda (Zandvoort), Italia (Ímola) y Austria (Red Bull Ring) que se celebrarán entre mayo y septiembre de este 2024.
Antes de ese debut en Spa que será el 9 de mayo, Kalle volverá a subirse a un vehículo del Mundial de Rallyes. Sin ir más lejos la próxima semana el dos veces campeón del mundo estará al volante del Toyota Yaris Rally1 peleando por la victoria en el Rally de Suecia.
Excited to announce my #PorscheCarreraCupBenelux entry, which will be my first circuit racing project!
— Kalle Rovanperä (@KalleRovanpera) February 9, 2024
I will comptete in 4 race weekends this season. Big thanks for #Unibet, #RedAntRacing and #ToyotaGAZOORacing for making this possible🙌
How do you like the new livery?🤩 pic.twitter.com/i8qeCc1ONt