Segundo aviso. Esta mañana Kalle Rovanperä se ha impuesto en el shakedown y hace unos minutos ha vuelto a ser el más rápido en el primer tramo del Rallye de Estonia. El joven piloto de Toyota tiene este fin de semana una gran oportunidad para lograr su primera victoria en el Mundial de Rallyes.
El finlandés volador ha sumado el primer scratch al superar por tan sólo una décima de segundo sobre Craig Breen. El irlandés ha sido el mejor de los pilotos de Hyundai y se ha clasificado por delante de los finlandeses Teemu Suninen y Jari Huttunen, que ha marcado el ritmo en el WRC2 con su Hyundai i20 R5.
El vigente campeón mundial de la categoría de plata, Mads Ostberg, también se ha colado entre los World Rally Cars, terminando quinto con su Citroën C3 Rally2 seguido del Fiesta WRC de Gus Greensmith. El ídolo local y ganador de las últimas ediciones de esta prueba, Ott Tänak, ha sido séptimo, justo por delante de su compañero Thierry Neuville y Sébastien Ogier en un tramo súper corto en el que los diez primeros clasificados han estado separados por sólo 1.7 segundos.
Mañana se pondrá en marcha el verdadero Rallye de Estonia con la disputa de una jornada que constará de ocho tramos que totalizarán más de 128 km contra el crono por las rápidas pistas de tierra bálticas.