ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Jaume Betriu supera sin contratiempos la primera parte de la etapa maratón

El piloto del FN Speed Team ha terminado 19º en la séptima especial del Rally Dakar y asciende a la misma posición en la clasificación general.

11/01/2021 | Press | Fotos: Unlimited Media | Leído: 845

Jaume Betriu ha vuelto a la acción con la disputa de la séptima especial del Rally Dakar, que ha unido Ha’il con Sakaka tras 471 km cronometrados y 267 de enlace. Un día importante al ser la primera parte de la etapa maratón y en el que el piloto del FN Speed Team ha conseguido completarla en una admirable 19ª posición.


Después de la jornada de descanso, el piloto ilerdense ha vuelto a ponerse el casco para iniciar con la máxima motivación la segunda y decisiva semana del Dakar 2021. El tramo, de lo más variopinto y rápido, ha sido un gran desafío para un Betriu que ha superado con soltura el envite.


“Día rápido y con un poco de todo”, ha explicado el de Coll de Nargó (Lleida) a su llegada al vivac de Sakaka. “Al inicio hemos tenido dunas, que estaban un poco húmedas porque ayer llovió y hoy han caído cuatro gotas. Después hemos tenido pistas repletas de piedras y ríos secos”.


En una jornada muy larga, en la que no se podía cometer fallos graves para no estar lastrado en la segunda parte de la etapa maratón de mañana, el piloto de KTM España se ha mostrado satisfecho con su trabajo. “He tenido un ritmo muy constante, sin problemas ni fallos. He rodado solo durante gran parte del día, lo que me ha obligado a estar muy concentrado en todo momento. Hoy era fundamental no dañar la moto pensando en que no tenemos la asistencia del equipo”.


Con un pequeño margen de seguridad, Betriu ha conseguido completar el tramo a poco más de 18 minutos del ganador. Este resultado le permite ascender un puesto en la clasificación general, donde ya es 19º absoluto.


“Podría haber arriesgado más en las zonas técnicas, donde se pueden marcar grandes diferencias, pero he preferido ser más conservador y mantener el buen ritmo que me he marcado desde el inicio. Además, he tenido un pequeño problema con el roadbook que me ha obligado a pasarlo manualmente en la parte final de la especial”, ha comentado el piloto ilerdense.


“La velocidad ha sido buena. Tengo un pequeño corte en el neumático trasero, pero nada grave. En la meta he visto que muchos rivales tienen sus ruedas mucho peor. Mañana, en la segunda parte de la etapa maratón será muy importante mantener el ritmo”, ha añadido el catalán, que busca mejorar la 14ª posición cosechada el año pasado en su debut en el Dakar.


La octava cronometrada del rally saudí llevará a los competidores de Sakaka a Neom, con un recorrido de 375 km contrarreloj y 334 de enlace en un día donde las mecánicas sufrirán sobre un terreno mayoritariamente arenoso.

KTM


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP