ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Jari-Matti Latvala sucederá a Tommi Mäkkinen como nuevo jefe de equipo de Toyota Gazoo Racing

El piloto más veterano en la historia del WRC tomará el puesto a partir de enero de 2021

18/12/2020 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 9095

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jari-Matti Latvala se ha convertido en el nuevo jefe de equipo de Toyota Gazoo Racing para el Campeonato Mundial de Rallyes, siendo el sucesor del que fuera a su vez su jefe entre 2017 y 2019, Tommi Mäkinen. Latvala tomará su nuevo rol a partir de 2021, siendo seleccionado de manera personal por Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation a nivel global.


No en vano, Latvala es en cierto sentido el hombre que incitó a Toyoda a que la marca volviera al WRC cuando se encontraron de manera fortuita en 2014 – cuando Latvala era piloto del dominante Volkswagen Motorsport. La pasión de Latvala por el deporte se contagió y llevó a que Toyota iniciara, primero con TMG (actual Toyota Gazoo Racing Europa) y luego con Tommi Mäkinen Racing, el camino de retorno al WRC.


Cuando Volkswagen se marchó del WRC a finales de 2016 justo cuando Toyota estaba refinando el Yaris WRC, Latvala tuvo la oportunidad de pilotar el prototipo del coche, pasando a liderar el equipo como piloto principal. En su debut en Monte-Carlo les dio su primer podio mientras que en Suecia logró la primera victoria. No lograría pelear por el título, pero su implicación fue clave para el desarrollo del Yaris WRC en el coche a batir en el Mundial de Rallyes.


Latvala permanecería en el equipo tanto en 2018 (logrando la victoria en Australia que les coronó como campeones de marcas) como en 2019, si bien fue relegado (de manera no oficial) a escudero de Ott Tänak, quien llegó con la firme intención de pelear por el título que se le escapó por poco en 2018 y logró en 2019. El apasionado finlandés dejaría el puesto de piloto oficial junto a Kris Meeke a finales de ese año, dejando sitio a los recién llegados Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä.


De esta manera, se mantiene la mentalidad de tener el equipo liderado por un jefe con mentalidad y perspectiva de piloto capaz de entender a los que pilotan el Toyota Yaris WRC. Estará arropado por Yuichiro Haruna como director de proyecto, Kaj Lindström como director deportivo y Tom Fowler como director técnico.


Paradójicamente, Latvala pasará a ser compañero de equipo de Ogier y segundo de filas (cuando militaron en Volkswagen) a ser su jefe, así como el de Evans, Rovanperä y Takamoto Katsuta. Además de su tremenda pasión (contando con un museo con varias unidades del Celica ST165), su conocimiento del equipo y del deporte serán claves de cara a los próximos años.


“Tengo un auténtico honor de tomar este puesto en el equipo y en la confianza que Akio Toyoda ha puesto en mí. Estoy muy emocionado de continuar el trabajo que empezó junto con Tommi, habiendo sido parte de este equipo desde el principio como piloto. Ahora, como jefe de equipo, tengo que tener una perspectiva amplia: tengo que motivar a todo el mundo en el equipo para trabajar juntos y conseguir los mejores resultados. Es un nuevo reto y estoy listo para ello”
, declaró Latvala según el comunicado oficial de Toyota Gazoo Racing.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP