Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov han tenido que abandonar el Rallye Islas Canarias tras un accidente en el primer tramo de la segunda etapa, la primera pasada por el rápido tramo de Arucas. Los rusos, vigentes campeones europeos, han roto la suspensión delantera izquierda, dejando como líderes en solitario a Pepe López y Borja Rozada, pilotos de Citroën España.
Lukyanuk había liderado el rallye desde la primera pasada por Tejeda, gestionando mejor que nadie sus neumáticos Michelin – escogieron llevar las especificaciones del año pasado en lugar de las de este año. Este compuesto se calentaba más lento que el nuevo, pero también tiene una degradación más tardía, lo que ayudaba a aguantar en unos tramos con una superficie tan abrasiva y unas velocidades por curva muy altas como ocurre en Canarias.
El ruso tenía la intención de ir a por la victoria, habiéndose desmarcado del resto de rivales habituales del ERC – de hecho al final del primer día solo López estaba a su estela y el piloto de Citroën España no continuará en un principio el calendario europeo, sino que se centrará en el Supercampeonato de España de Rallyes. A más de medio minuto estaban hombres como Chris Ingram o Marijan Griebel mientras que el actual líder, Lukasz Habaj en séptima posición a casi un minuto de diferencia.
Además de un nuevo agujero en el casillero para el ruso, este abandono supone una ocasión de oro para López, pues en sus manos está el ganar una prueba del Europeo de Rallyes. Se confirma aquí la gran progresión del madrileño a nivel internacional, pues su crecimiento se vio influenciado por su triunfante 2016 en la 208 Rally Cup francesa y el 2017 que disputó en el ERC dentro de la Peugeot Rally Academy con el Peugeot 208 T16 R5 oficial gestionado por el equipo Sainteloc (el mismo que lleva el C3 R5 de Lukyanuk esta temporada).