Twitter (@TheDDuran)
El ex piloto mundialista François Delecour ha tenido que retirarse a última hora de la lista de inscritos del Tour de Córcega, desapareciendo su nombre justo antes de que comenzara el rallye. La retirada de uno de sus patrocinadores le ha dejado sin el presupuesto necesario para competir en la prueba en la que ya venció en 1993 cuando competía para Ford.
El patrocinador – cuyo nombre no ha sido aclarado – ha decidido dar marcha atrás en el acuerdo que permitía a Delecour cerrar el presupuesto con el que hubiera competido con un Skoda Fabia R5, el vehículo de la clase RC2 con mayor potencial hasta el momento. Ni el coche ni el equipo del francés han aparecido en el aeropuerto de Bastia en todo el fin de semana.
Aunque competía con maquinaria similar a la del equipo oficial Skoda Motorsport, Delecour estaba inscrito como piloto no prioritario, fuera de la categoría WRC2. De haber participado, habría sido parte de una lucha que incluía a pilotos como Teemu Suninen, Bryan Bouffier o Stéphane Sarrazin, quien estrenaba una de las unidades del nuevo Hyundai i20 R5.