ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Este chico tiene algo

Pese a que la suerte no estuvo de su lado en Turquía, Jan Solans volvió a dar muestras de su talento y velocidad.

21/09/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 9481

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

A los cracks se les ve brillar mucha antes de que exploten como estrellas destinadas a marcar una época en sus respectivas disciplinas. En los últimos años en nuestro país estamos siguiendo muy de cerca el ascenso, por la siempre complicada pirámide al éxito del Mundial de Rallyes, de Jan Solans.

El campeón del mundo junior de 2019 volvió a sufrir este fin de semana una carrera muy dura en Turquía, donde la mecánica y los pinchazos le relegaron a la sexta plaza del WRC 3 cuando por ritmo y velocidad podría haber peleado por la victoria. Pero así son los rallyes y el joven de Matadepera, que siempre aprende de todo, habrá tomado nota para el futuro.

Precisamente, hablando de futuro, para muchos Jan es la gran apuesta de futuro de nuestro país para llegar a la élite de los rallyes. Hasta el momento, su carrera ha sido meteórica, haciendo buena la predicción de Antonio Zanini, que hace más de cinco años, confesó, en petit comité, que ese rubio de ojos azules y hermano pequeño de Nil “tenía algo especial” cuando estableció el récord en el Circuito de Andorra en su primera experiencia sobre nieve.



El ‘Marqués de Viladrau’ volvía a repetir la profecía que muchos años antes, allá por el inicio de la década de los ochenta, auguraba un futuro prometedor a un joven madrileño que empezaba a sacar la patita por este mundillo de las carreras con su Seat Panda. El “este chico es especial” del Campeón de Europa de Rallyes fue la mejor predicción de lo que en se convertiría Carlos Sainz.

Hay piloto
El mundial junior de 2019 le dio alas al ‘Pinsà’, que, de la mano, precisamente, de Carlos Sainz, logró cerrar un interesante programa de carreras para esta temporada en el WRC 3.

El bicampeón del mundo de rallyes, que falla poco y es un auténtico lince en esto, vio rápidamente en el pequeño de los Solans el talento, determinación y pasión con lo que trabajar para llegar a lo más alto del Mundial de Rallyes.

El camino es duro, durísimo, y por ello se necesita contar con el máximo de apoyos posibles para afrontar con garantías el desafío. Red Bull y Ford España han sido las dos primeras grandes marcas que han apostado por este programa, dos firmas íntimamente unidas a la especialidad y que siempre creen en los jóvenes con talento. Ellas, junto a la RFEdeA, el RACC, Terra Training Motorsport y GRO, han hecho posible que Solans esté disputando esta atípica temporada del WRC 3 marcada por la Covid-19.



Pero, como decíamos, el camino es extenso y tortuoso, casi tanto como el de los tramos de Turquía donde Solans logró su primer scratch -en la especial más larga y exigente del rallye- en la categoría con el Ford Fiesta Rally2, en sólo su tercera participación mundialista con este coche.

Destellos y mensajes, la velocidad está ahí, no cabe duda. Pero no sólo con esto basta para llegar a la cima, se necesitan muchos apoyos, muchas carreras y muchos kilómetros al volante de un coche de rallyes si queremos que el de Matadepera, con sólo 22 años, siga optando a suceder en la clase reina a Dani Sordo y, sobre todo, a su mentor, Carlos Sainz.

Está en el mejor lugar para lograrlo, pero todavía queda mucho y, como siempre, sólo el tiempo dirá si todo se ha conjurado para que Jan pueda labrarse un brillante futuro en el WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP