Hará unas semanas la gente de Skoda Motorsport protagonizó un evento exclusivo de prensa con el motivo de dar a conocer más a fondo el nuevo Skoda Fabia RS Rally2. A dicho evento acudieron varios periodistas del continente europeo, para así estar a la última sobre un coche que ya esperan varios pilotos de todo el mundo.
Según se ha podido saber, Skoda Motorsport está teniendo problemas con la suministración de materiales. Causa que está sufriendo el mundo del automóvil en general. Por lo cual, esa carencia de materiales lleva a la dificultad de fabricación de piezas de repuesto fundamentales. Por lo que sin recambios disponibles no pueden entregar el coche al cliente.
La firma checa cree que las primeras unidades se entregarán, en teoría, a principios de diciembre. Por lo que si no fallan los cálculos, el coche se dejaría ver en los test del Rally de Montecarlo.
También se habló de la entrega con prioridad a Toksport, afirmando que las primeras unidades serán para este equipo que a día de hoy es el que tiene el peso de Skoda Motorsport tanto en el WRC como en el ERC.
Por otra parte, Skoda, aún está fabricando piezas para el actual Fabia Rally2 evo, ya que es uno de los coches de la categoría que más éxitos y más ventas ha cosechado. Actualmente el bólido checo aún sigue siendo uno de los coches más vistos en los rallyes. Mirando el lado positivo el SCER suele empezar en marzo, así que uede que la unidad para José Antonio "Cohete" Suárez llegue antes de la temporada.