Continúan los movimientos en el organigrama de mando de Hyundai Motorsport. Tras la marcha, hace un año, de Andrea Adamo y Alain Penasse (director de equipo y team manager), el equipo coreano sigue convaleciente y no termina de tener una hoja de ruta clara.
Con la salida de Adamo y Penasse de la estructura, fueron Julien Moncet y Pablo Marcos quienes ocuparon los puestos de mando del equipo. Pero tras un año díficil para la firma con sede en Alzenau, Pablo Marcos ha renunciado a su puesto y ha abandonando la estructura. Camino parecido el que le puede esperar a Moncet, quien ha dejado en varias declaraciones su futuro en el aire y a quien Hyundai ya habría encontrado sustituto.
Tras las confirmaciones de los compañeros de DirtFish y los rumores que provenían desde la prensa belga, todo parece indicar que el futuro de la firma coreana en el WRC pasará por las manos de Cyril Abiteboul. El francés, que salió del equipo Renault de F1 en 2020, parece ser el elegido por la cúpula de Hyundai para llevar acabo las labores de jefe de equipo.
Abiteboul, salió del equipo Renault de F1 por la falta de resultados y no tiene experiencia en rallyes, pero parece que eso no le importa a Hyundai y confían en que el dirigente francés pueda dar estabilidad a un equipo que lleva varios años sin tenerla.
Según informan los compañeros de DirtFish, la decisión habría sido confirmada en el seno del equipo el pasado martes, por lo que el anuncio oficial podría estar cerca de realizarse.