ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Carlos Sainz, optimista de cara al Rally Dakar 2020

El madrileño busca el tercer tuareg ampliando su propio récord como piloto ganador más veterano a sus 57 años

23/12/2019 | Javier Prieto | Fotos: BMW | Leído: 6506

Poco  antes del inicio del Rally Dakar 2020 (5- 17 de enero), Carlos Sainz ha mantenido un encuentro con la prensa especializada en Madrid. En dicho evento ha abordado sus objetivos y sensaciones de cara a la mítica carrera. Acompañado por su copiloto habitual, Lucas Cruz, 'El Matador' ha reconocido que va a por faena grande.


Creo que podemos luchar por ganar este Dakar. Y sigo teniendo la misma pasión por las carreras. Vivo (con intensidad) cada test, cada evaluación”, declaraba el madrileño con rotundidad".


A pesar de que en 2019 sufrió bastante, llega con la misma ilusión y determinación de siempre. De hecho, aspira a extender el récord que posee como el ganador más veterano, gesta lograda con 55 años en 2018.


No tengo más experiencia que Peterhansel, pero sí más edad. Me gustaría llevar el récord del ganador más veterano hasta los 57 años. No hay duda de que estamos aquí porque la motivación continúa intacta”.


Al-Attiyah y 
Peterhansel, principales adversarios


A la hora de referirse a sus mayores rivales, Sainz ha apuntado hacia el jefe de filas del Toyota Overdrive: Nasser Al-Attiyah . No en vano el catarí tratará de revalidar la corona de 2019. Sin embargo, también ha señalado al resto de la alineación con Giniel De Villiers, Ten Brinke y su amigo Fernando Alonso. Como es natural, también ha señalado entre los favoritos a Stéphane Peterhansel, apodado Monsieur Dakar.


Las peculiaridades de Arabia Saudí


Con motivo de su reciente presencia en el Rally de Sharqiyah que tuvo lugar en Arabia Saudí, Carlos Sainz ha expresado sus sensaciones sobre dicho terreno.


La zona donde estuvimos no era donde se correrá el rally, pero se intuye que va a ser un terreno muy abierto. El polvo quizá sea menos problemático que en otras ocasiones. Lo bueno para la carrera es el horario que ayuda mucho, aunque me ha sorprendido mucho que a las 5 ya es de noche. Con lo que cualquier despiste o un problema mecánico te hace meterte en la noche”, ha concluido Sainz.


El Dakar entra en una nueva fase, aunque el país que lo acoge reúne todas las cualidades para que se dispute en su máximo esplendor. "La gran incógnita que surge es qué nos vamos a encontrar. En teoría, la primera semana es de terreno más de camino, piedra y similar a Marruecos. Y la segunda parece que será más de arena, dunas y desierto”.


Las mejoras del Mini


En relación al potencial de su Mini JCW Buggy (X-Traid Team), Carlos Sainz ha mostrado su optimismo: “Este será el tercer Dakar del coche. En el primero se sufrió bastante; el año pasado se dio un paso importante, el coche era razonablemente rápido, pero tuvimos algunos problemas que nos retrasaron, como el inflado de las ruedas, algo que además era clave en aquel terreno".


"Eso se ha solucionado y este año es el momento de capitalizar todo ese trabajo hecho en el pasado. También se ha trabajado en el peso del coche, que es una de las grandes ventajas de los dos ruedas motrices. De hecho vamos a estar más cerca del peso mínimo. Estamos ilusionados y vamos a plantar batalla a Toyota, que son los favoritos”.

Preguntado por el rendimiento del coche, no ha aclarado si los buggy (2x4) como el suyo o los 4x4 se adaptarán mejor al nuevo escenario dominado por la arena: “Dependerá de cada tipo de especial. Toyota nos ha sorprendido, porque siendo un 4x4 con menos recorrido de suspensión, su ritmo en terrenos rotos, que es donde tenemos ventaja, es sorprendente. Si el recorrido es roto pero con todo tipo de piedras, donde nuestros neumáticos tienen menos riesgo de pinchar, tendremos ventaja. Pero hay que verlo”.


Los consejos de su hijo para el Dakar y las opciones de Alonso


En un tono bastante relajado ha abordado el tema de los consejos que recibe de su hijo durante el Dakar:


Mi hijo dice que soy muy pesado, pero él también lo es en el Dakar. Tras cada día hablamos y me da la sensación de que me pregunta más que yo a él. Durante estas dos semanas la situación se vuelve al contrario. Me hace gracia porque me da consejos como si hubiera corrido 80 dakares y me regaña porque cree que he arriesgado. Se podría escribir un libro con esas conversaciones", ha concluido al respecto.


Demostrando su generosidad paternal, ha afirmado que cambiaría un tercer título del tuareg por el primer triunfo de su vástago en la Fórmula 1: “Ya he ganado dos Dakares y sería muy egoísta por mi parte no cambiarlo. Esa victoria de Carlos tarde o temprano, llegará”.


Para finalizar, ha analizado las opciones del piloto asturiano Fernando Alonso en relación a su estreno en el Dakar: “Su primera participación en una especialidad muy alejada de la Fórmula 1, será difícil".


"(Alonso) se ha preparado concienzudamente, incluso más de lo que yo pensaba. El primer año lo va a tener difícil, pero se adapta muy bien. Luchar por ganar es complicado, pero es una carrera en la que pasan muchas cosas”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP