Bryan Bouffier ha acabado en primera posición la primera etapa del Rallye Rzeszow, quinta prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes. Tras cinco tramos con muchas bajas por accidentes fuertes, el francés ha terminado la jornada por delante de Nikolay Gryazin (líder en Junior U28) y Kajetan Kajetanowicz.
El rallye empezó con un accidente desafortunado de Pepe López, quien volcaba su Peugeot 208 T16 R5 en la segunda mitad del primer tramo, quedándose fuera de carrera – una mala noticia para sus aspiraciones al título en Junior U28. Lukyanuk demostró que no había perdido ni un solo ápice de velocidad, marcando el scratch por 4,2 segundos sobre Ostberg y 11,4 sobre Marijan Griebel, quien se situaba como el mejor U28 con Nikolay Gryazin a dos segundos de distancia.
Por desgracia, la velocidad de Lukyanuk le jugó una mala pasada en el siguiente tramo cuando tuvo un fuerte accidente con vuelco incluido, quedándose fuera de combate en unas circunstancias de carretera peligrosa de por sí y además ensuciada por el paso de los coches. Ostberg se colocaba primero seguido de Bryan Bouffier, Griebel y Kajetanowicz, que subía puestos poco a poco. El tramo acabó siendo neutralizado ya que la ambulancia entró para socorrer a Dariusz Polonski, que salía a pista justo por delante de Chris Ingram y Emma Falcón.
En el tercer tramo y primero de la tarde Bouffier se erigió como rival directo de Ostberg, siendo capaz de marcar un scratch con el que reducía casi a la mitad la distancia entre ambos, además de dejar atrás a Griebel y Kajetanowicz. Mientras tanto, Suárez notó problemas en su Peugeot 208 T16 R5, aunque era capaz de aguantar en el podio de U28.
Ostberg comenzó a tener problemas de frenos al final del TC-3, pero en el TC-4 le esperaba un fallo en la dirección asistida que le puso contra las cuerdas, perdiendo una sangría de más de medio minuto frente a sus rivales – de inmediato se quedó fuera de las plazas de podio. Bouffier marcó un nuevo scratch que le colocaba a la cabeza seguido de Gryazin, Kajetanowicz y Griebel. Por detrás, Falcón tuvo que abandonar debido a una salida de pista cuando marchaba cerca del podio en ERC3, lo que provocó el tercer tramo neutralizado del día.
El último tramo (la súper especial en la localidad anfitriona de Rzeszow) apenas trajo diferencias, con otro scratch más de Bouffier sobre Kajetanowicz y Bruno Magalhães, estaba fuera de las primeras posiciones al perder más de dos minutos y medio con reglajes demasiado blandos. Al final de la jornada Bouffier lideraba por 18,6 segundos sobre Gryazin y 22,4 sobre Kajetanowicz. Griebel, Michel, Ostberg, Grzyb, Suárez, Lukasz Habaj y Josh Moffett completaban las diez primeras posiciones – en Junior U28 Gryazin era líder mientras que en U27 Jari Huttunen lideraba con el Opel Adam R2 oficial sobre Aleks Zawada.