Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov fueron cazados durante el Rallye de Liepaja superando con creces el límite de velocidad durante varios enlaces de la prueba, la que terminaron en segunda posición. Esto les ha acarreado varias consecuencias, entre ellas una multa de 5.000 euros y la imposición de 10 días de servicio comunitario para el piloto campeón europeo según el medio RallySport Magazine.
Los pilotos del equipo Sainteloc fueron en primer lugar descubiertos a través de seguimiento GPS a 124,9 kilómetros por hora en una zona de 50 kilómetros por hora de velocidad máxima, una diferencia superior al doble (64) incluso si se aplica un margen de error de 10 kilómetros por hora. Más tarde, saliendo de un pueblo, se les detectó una velocidad de unos 168,5 kilómetros por hora en una zona de 90. El ruso argumentó más tarde que en ese momento sufrían problemas de frenos en su Citroën C3 R5.
Por la primera infracción se les impusieron 1.600 euros y por la segunda los 3.400 euros restantes. Es por ello que se les ha exigido 10 días “realizando alguna clase de tarea de interés público relacionado con la seguridad en carretera”. Otro detalle a tener en cuenta es que, en Letonia, si se excede la velocidad en más de 51 kilómetros por hora (que ha ocurrido en ambas ocasiones) se retira al piloto el carnet de conducir al momento según apunta el medio germano Rallye Magazin.
A nivel deportivo no habrá sanciones para el defensor del título, por lo que mantiene la segunda posición que le coloca tercero en la general con 44 puntos en su casillero. No obstante, si vuelven a ser descubiertos superando la velocidad permitida en carreteras de enlace en lo que resta de temporada 2019, perderán los puntos obtenidos en Letonia – gran parte de su colecta actual después de sus accidentes en Azores y Canarias.