ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Albert Llovera no correrá el Dakar 2021

El bravo piloto andorrano no disputará este año por séptima vez el mítico raid por las dificultades presupuestarias derivadas de la pandemia

03/11/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Albert Llovera | Leído: 2541

Albert Llovera no disputará la próxima edición del Rallye Dakar que se disputará del 3 al 15 de enero de 2021 en Arabia Saudí. El piloto andorrano ha tomado la decisión ante las dificultades económicas con las que se ha encontrado para competir en la mítica carrera.

 

Este año la covid-19 nos ha puesto las cosas muy inciertas y con esta situación actual hemos decidido finalmente, y por responsabilidad, no ir al rallye Dakar y trabajar a tope para el 2021-2022. Gracias a mis equipos y mis patrocinadores, que también pasan por una situación complicada. Lo siento mucho”, ha explicado con tristeza el polivalente corredor.

 

Detrás de la dolorosa medida se esconce, como en buena parte del resto de las malas noticias del Planeta, la maldita pandemia. Así, la crisis desatada por el coronavirus ha golpeado con fuerza entre la caravana de la ronda del tuareg. De hecho, el propio director del rally-raid, David Castera, asume que la segunda prueba en Oriente Medio contará con un una lista de inscritos más reducida de lo habitual.

 

Entre esos ausentes ilustres se encuentra precisamente el Team De Rooy, una potente estructura en la categoría de camiones que ya sabe lo que es hacerse con la estatuilla del tuareg. Pues, desgraciadamente, se trata de la formación con la que Llovera quería repetir la brillante experiencia del curso anterior, cuando a lomos de un Iveco de los holandeses logró finalizar en el top 15, su mejor resultado en las seis ediciones en las que ha participado en el desierto.

 

Y aunque hace un par de semanas estuvo realizando dos test con un Iveco Petronas de Gerard De Rooy y un Ford del Fesh Fesh Group en Polonia, ambos han abandonado sus planes por los obstáculos presupuestarios derivados de la pandemia.

 

Llevo ya dos semanas que me sale humo de la cabeza y no consigo cerrar el presupuesto. Está la cosa muy complicada. Los dos equipos con los que hice las pruebas en Polonia finalmente no participarán en el Dakar. Por tanto, primero es la salud y no haré ningún drama por no poder competir. Lo hemos intentado de todas las maneras”, ha explicado el corredor de 54 años quien centrará sus esfuerzos en preparar un sólido proyecto para 2022.

 
El corredor de 54 años ha disputado seis ediciones del Dakar. De ellas, tres en coches, Isuzu en el 2007 y en el 2014 y 2015 con un ‘buggy’, mientras que en 2016, 2017 y 2020  ha participado con camiones, en los dos primeros con el ‘Bonver Dakar Project’ y el último con ‘Team De Rooy’.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP