ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Alarma en el Dakar: Gasolina 'aguada' en motos y quads causa (al menos) una retirada

Un operador local suministró el combustible contaminado, obligando al abandono de Andrew Short y al vaciado de los tanques de los vehículos

05/01/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Teledeporte | Leído: 1636

Tras la finalización de la segunda jornada del Rallye Dakar disputada este pasado lunes 4 de enero saltaba la noticia. A esas horas de la noche, la mayoría de los participantes ya había llegado al vivac situado en la localidad de Wadi Ad-Dawasir, excepto algunos rezagados.

 

Un operador local encargado del reportaje efectuado en los puntos kilométricos 94 y 267, había suministrado carburante en mal estado a los competidores durante la especial.

 

En pocos instantes, la información corrió como la pólvora por todos los rincones del campamento base. Para evitar males mayores y causar el caos en la jornada del marte 5 de enero, los equipos de motos, quads y SSV/T3´s fueron conminados a vaciar sus tanques de combustible para ser reabastecidos con un nuevo carburante en perfectas condiciones.

 

Obviamente, el temor a posibles averías se extendió entre el personal de las formaciones. Por ello, sus mecánicos procedieron a desmontar los motores y otras piezas de sus vehículos como los filtros para realizar una exhaustiva limpieza. Uno de esos integrantes afirmó que el problema para las mecánicas podía resultar tan perjudicial como el coronavirus para el ser humano.

 

Tras realizar dichas labores de limpieza, se formaron largas filas de motos, quads y SSV/T3´s junto a un camión-cisterna cargado con combustible para reabastecer a los participantes. Como es natural, la indignación e incredulidad se propagó entre los deportistas.

 

Nadie entendía que el mayor productor de gasolina del mundo -y con escasez de agua- hubiera cometido un error de esa envergadura. Para recordar un problema similar habría que limitarse al siglo pasado en el Dakar original en África cuando Mauritania realizó una pifia idéntica.

 

Todas las sospechas se habían despertado en la expedición del raid después de que el piloto estadounidense Andrew Short tuviera que retirarse con problemas en su Yamaha poco después de repostar durante la especial del lunes.

 

Pues bien, esos temores se han confirmado este martes, ya que se ha comunicado que la incidencia sufrida por este piloto se debió al carburante en mal estado. La organización de la prueba, ASO, no se puede permitir este tipo de errores. Transmite una imagen lamentable y pone en riesgo la participación de deportistas que vuelcan sus sueños y esfuerzos económicos en estar presente en la salida del mítico raid.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP