La novena etapa del Rally Dakar nos ha dejado el cambio de líder en la general tras una semana de dominio de Henk Lategan. El piloto sudafricano se dejó 16 minutos con el vencedor de la etapa, Nasser Al-Attiyah, y más de 10 con Al Rajhi. Diferencias que le han hecho abandonar el primer escalón en favor precisamente del saudí.
Yazeed Al Rajhi lleva desde el inicio de la edición en la parte ante de la clasificación y ha sido testigo directo de cómo los favoritos al Touareg se iban quedando por el camino. Mientras Nasser perdía tiempo y otros como Carlos Sainz o Sébastien Loeb abandonaban, él se mantenía constante y paciente tras la estela de Henk Lategan.
Ha sido ahora, en la novena etapa del Dakar, cuando el saudí ha aprovechado los problemas de navegación y ritmo del sudafricano para asaltar el liderato a falta de solo tres especiales. Al Rajhi recorta los cinco minutos de desventaja y le mete otros siete a Lategan, mientras que la tercera plaza sigue siendo para Ekström a ya 24 minutos. El cuarto es un Nasser Al-Attiyah que se ha llevado la etapa y está a 25 minutos del saudí.