El piloto qatarí Nasser Al – Attiyah se ha proclamado campeón de la Copa Mundial de Rally Cross-Country por cuarta vez, el “Principe del Desierto” suma este título a los obtenidos en 2008, 2014 y 2015 y a los Dakar ganados en 2011 y 2015, lo que le coloca como el gran favorito a llevarse la victoria junto a los pilotos oficiales de Peugeot
La victoria en Marruecos no ha sido precisamente fácil para el qatarí, que hasta el último día tuvo que luchar con Loeb, quien finalmente fue segundo a 8 minutos. Nani Roma en su retorno a X – Raid logró ser tercero tras luchar con sus compañeros de equipo, Jakub Przygonski y Vladimir Vasilyev, que finalizaron la prueba en cuarto y quinto lugar respectivamente. Por su parte, Carlos Sainz tan solo pudo ser décimo tras una rotura de suspensión que le hizo perder bastante tiempo.
La 40º edición del Dakar se celebrará del 6 al 20 de enero del próximo año, comenzando en Perú y descendiendo por las altísimas pistas bolivianas para acabar en Córdoba, Argentina.