La anterior generación del Volkswagen Golf trajo un ‘pan’ bajo el brazo, una nueva generación del Scirocco. El anteriormente coche deportivo se convirtió en un derivado del Golf con una carrocería más estilizada, que ha caminado parejo al compacto desde 2008 y que ahora va a recibir su correspondiente puesta al día.
A diferencia del Golf, que en su séptima generación ha estrenado plataforma, el nuevo Scirocco se limita a lavarse la cara. Nuevos faros, pilotos y paragolpes, además de juegos de llantas, sirven para actualizarlo. Por dentro la mayor novedad son los tres indicadores analógicos (presión del turbo, temperatura del aceite y cronómetro) que aparecen en la parte central del salpicadero.
El resto de cambios se han centrado en sus motores, que ahora son más potentes y hasta un 19% más eficientes. Todos ellos cumplen la normativa Euro VI y, (excepto en el Scirocco R) equipan Stop&Start y sistema de recuperación de energía. La transmisión DSG de doble embrague está también disponible en toda la gama, salvo para el 1.4 TSI.
En el apartado diesel la oferta se compone por los 2.0 TDI de 150 y 184 CV. El primero ha ganado 10 CV y ha reducido su consumo hasta los 4,1 litros, mientras que el segundo tiene 7 CV más y gasta 4,3 litros de media.
La oferta de los gasolina está formada por el 1.4 TSI de 125 CV (3 CV más) y los 2.0 TSI de 180, 220 y 280 CV (con 20, 10 y 15 CV más respectivamente). Los consumos son razonables con 5,4 y 6 litros para los tres primeros, y se van hasta 8 litros en el más potente.
Scirocco R
La versión más radical seguirá siendo el poderoso Scirocco R, que con 280 CV se acerca al límite de lo que un tracción delantera puede digerir. Este se distingue fácilmente del resto por su kit de carrocería específico completado con salidas de escape a ambos lados, un alerón más grande y llantas exclusivas de 18 pulgadas (19 opcionalmente).
En el interior los asientos deportivos con el reposacabezas integrado se llevan el mayor protagonismo. Las molduras en plástico negro brillante y símil de fibra de carbono añaden más deportividad a una atmósfera que se completa con relojes con agujas azules.
Estos renovados Scirocco comenzarán a venderse en agosto, alargando la vida de un coche que todavía tendrá que esperar para la renovación total.