No trates de buscarle la parte racional porque no la tiene. No hay truco en el camión, ni sorpresa oculta en el hypercar, el duelo que ha preparado Tiff Needell entre un camión Volvo y el bólido de Koenigsegg, es para el simple disfrute de aquellos que amamos casi todo lo que tiene ruedas.
Aunque existe otra pequeña razón para todo esto. Y es dar a conocer de una forma que atraiga la mayor atención posible, al primer camión del mundo en montar un cambio de doble embrague. Volvo ha incorporado a su cabeza tractora una tecnología pensada en su día para aumentar el dinamismo de coches de carácter deportivo, y a Needell se le ha ocurrido que esta era una buena forma de presentarla.
Es evidente que la cabeza tractora de 8 toneladas y 540 CV no tiene nada que hacer frente al One:1 de 1.360 kg y 1.360 CV. A menos claro, que el reto consista en dar una vuelta al circuito con el camión, mientras el coche trata de dar dos. El resultado, el funcionamiento del doble embrague en el camión y ver que incluso un gigante de estos puede ser divertido en un circuito, es lo que te espera en el vídeo.