Twitter (@TheDDuran)
Durante el Easter Jeep Safari, evento celebrado en Utah entre los días diecinueve y veintisiete de marzo, Jeep va a presentar su prototipo Wrangler Trailcat, uno de los siete que están previstos en el evento. El modelo clásico todoterreno de la marca ha recibido una dosis de potencia rara vez vistas en un producto de marca oficial.
El Trailcat ha recibido nada menos que el propulsor Hellcat, un 6.2 Hemi V8 con supercharger visto en las versiones más extremas del Dodge Challenger. Con este motor (para que encaje, el coche ha sido ensanchado en 30 centímetros según el medio Top Gear), el Wrangler alcanza los 707 caballos de potencia, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
Para mantener y realzar sus cualidades de todoterreno, Jeep – celebrando su septuagésimo quinto aniversario – ha añadido llantas de diecisiete pulgadas y neumáticos BF Goodrich. Los amortiguadores corren a cuenta de la firma Fox y ejes Dana 60 tanto delante como detrás.
Entre los curiosos detalles con los que cuenta el Trailcat en su interior destacan los asientos de cuero tomados del Dodge Viper. También hay algunos elementos fabricados en fibra de carbono, así como faros LED, además de una ventanilla más baja que en el Wrangler habitual.