Poco a poco nos vamos acercando más a la temporada invernal, y hay diferentes zonas de España y en toda Europa en general en las que no resulta nada mal hacerse con un buen juego de neumáticos de invierno, que permitan hacer frente a las condiciones climáticas que se avecinan libre de riesgos en relación a la seguridad vial, y sin importar el tipo de coche que conduzcas en la actualidad.
Por ende, aprovechamos para compartir un práctico resumen que recopila los seis puntos más importantes que debes conocer sobre los neumáticos de invierno, debido a que el tema alrededor de los mismos se presta a ciertas a interpretaciones fuera de cualquier tipo de orden.
1- Hacen que la conducción sobre hielo y nieve ofrezca una respuesta mucho más positiva a nivel de tracción, debido a el diseño de sus dibujos y a un conjunto de laminillas y aristas dispuestas a lo largo de los neumáticos de invierno.
2- Ofrecen una mayor adherencia al terreno debido al compuesto de los mismos, a causa de las gomas con mayor resistencia y flexibilidad a bajas temperaturas con las que son fabricadas estas ruedas.
3- Sus prestaciones en seguridad y la facilidad de montaje hacen de los neumáticos de invierno una opción mucho más apropiada, confiable y práctica que las cadenas de nieve.
4- Sus beneficios no se limitan a la nieve, ya que presentan mejores respuestas también en terrenos mojados y secos en los que la temperatura ambiente es inferior a 8°c.
5- Para recibir la mayor cantidad de ventaja de los neumáticos de invierno se deben erradicar los falsos consejos de muchos talleres, en los que recomiendan montar únicamente un par en lugar de los cuatro.
6- No requieren ningún tipo de cuidado adicional en relación a los neumáticos de verano o los neumáticos cuatro estaciones. Basta con vigilar que la profundidad del dibujo esté correcta, y que la presión no disminuya de los niveles recomendados.