En poco más de un mes, con motivo del Salón de Frankfurt, Suzuki mostrará uno de los coches que con más ganas estamos esperando los aficionados más pasionales al mundo del motor: El Swift Sport.
Y es que la generación que se comercializaba hasta ahora, y que podemos ver en los tramos de los rallyes, siempre nos gustó por su estética desenfadada y deportiva (aunque ciertamente un poco similar a la del MINI en algunos aspectos), por el tacto de la dirección: precisa y comunicativa. Y también por la puesta a punto del chasis y la forma de entrega de potencia del motor.
Para esta nueva generación Suzuki cuenta con un monocasco más rígido, una suspensión trasera que promete ser "revolucionaria" (según la nota de prensa, aunque tendremos que esperar a ver de qué se trata en realidad) y un motor que gana 11 caballos para colocarse en 136 CV, lo que le pone a la altura del Abarth 500, con la diferencia de tener un motor atmosférico en lugar del turbo italiano.
Suzuki también promete una mejora en los interiores y en los acabados, pero de momento sólo nos ha dado una foto exterior del nuevo modelo. ¿Nos conquistará como el Swift Sport de 2004? En cinco semanas te lo contamos.