Škoda revela los primeros detalles del concept car Vision O, que se presentará en Múnich a principios de septiembre. El estudio ofrece una perspectiva del futuro de la marca en el segmento de los familiares y muestra una evolución del lenguaje de diseño Modern Solid. Al mismo tiempo, el Vision O refleja los 130 años de tradición de Škoda y subraya el compromiso de la compañía con la innovación sostenible.
Klaus Zellmer, CEO de Škoda Auto, ha declarado: «El estudio de diseño Škoda Vision O pondrá de relieve la trayectoria futura de los modelos familiares bajo la influencia de las nuevas tecnologías, la sostenibilidad y la amplia experiencia de Škoda Auto en este segmento. Este será uno de nuestros pasos más importantes en el desarrollo y la evolución de nuestro lenguaje de diseño en este periodo de transición de la industria automovilística. Nos posicionará para seguir siendo un actor importante en el segmento de los familiares, en el que Škoda Auto lleva presente desde la década de 1920. Estamos muy ilusionados por presentar este concepto al mundo a principios de septiembre de 2025, lo que marcará una nueva era para Škoda Auto. Permanezcan atentos para obtener más información, que se dará a conocer antes del estreno mundial del Škoda Vision O».
El estudio Vision O presenta una evolución constante del lenguaje de diseño Modern Solid
A primera vista, el concepto de familiar destaca por su silueta elegante y distintiva. El diseño está marcado por los contornos ligeros, la carrocería aerodinámica, el parabrisas muy inclinado y el techo ligeramente inclinado, típicos de los modelos familiares de Škoda. La denominación del modelo «Vision O» se deriva del concepto de circularidad. Este enfoque holístico del reciclaje y la reutilización de componentes minimiza el impacto medioambiental del desarrollo y la producción de los vehículos. Además, el concepto también se caracteriza por la combinación de funcionalidad y experiencia del usuario.
Los 130 años de rica historia de Škoda están acompañados por modelos familiares exitosos e innovadores
El concepto Vision O continúa el legado del fabricante en cuanto a automóviles familiares, que incluye modelos como el histórico L&K 110, conocido por sus opciones de carrocería variable, el Škoda 1101 Tudor Station Wagon (STW) con asiento trasero plegable o la familia de automóviles Škoda 1200/1201/1202. El más exitoso es el Škoda Octavia familiar, presentado por primera vez en 1960. Las versiones modernas del Škoda Octavia ya han superado el hito de más de 7,5 millones de unidades producidas en cuatro generaciones desde 1996, convirtiendose en el modelo familiar más vendido en la historia de Škoda.
El concepto de diseño Škoda Vision O se presentará en Múnich a principios de septiembre de 2025.