Con el nuevo ENYAQ iV, ŠKODA dará un gran paso hacia adelante en la implementación de su estrategia de movilidad eléctrica. El SUV totalmente eléctrico es el primer vehículo de serie de ŠKODA basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen. El fabricante checo revela una primera imagen de la silueta del vehículo, ofreciendo un anticipo de su modelo más importante de este año. El ŠKODA ENYAQ iV combina las virtudes típicas de la marca, como una generosa cantidad de espacio, diseño emotivo y proporciones bien equilibradas, con una experiencia de conducción divertida y sostenible.
La silueta del nuevo ŠKODA ENYAQ iV da una idea de las proporciones del nuevo modelo insignia de la marca. Una sección frontal corta y una línea de techo alargada crean un exterior dinámico, a la vez que ofrecen la generosa cantidad de espacio típica de la marca. El nuevo SUV tiene un interior tan espacioso como el del ŠKODA KODIAQ, a pesar de ser más corto que un ŠKODA OCTAVIA.
El ENYAQ iV está disponible con una selección de propulsión trasera o a las cuatro ruedas, tres tamaños de batería y cinco niveles de potencia. El ENYAQ iV puede cargarse rápidamente, con una capacidad máxima de 125 kW. Tiene una autonomía de hasta 500 km en ciclo WLTP, lo que convierte este SUV completamente propulsado por baterías en el compañero ideal para los trayectos diarios.
La presentación del nuevo modelo de ŠKODA será el punto álgido de las celebraciones del 125 aniversario de la compañía. El estreno de este hito de la historia de ŠKODA se retransmitirá en directo desde la capital checa, Praga, el 1 de septiembre de 2020. Podrá verse desde ŠKODA Storyboard y a través de varios canales de redes sociales.