Por fin parece que se van desvelado los misterios que ocultaban aquellos vídeos en los que hace poco BMW nos mostraba aquel supuesto X6 M con motor diesel. La respuesta no es tan sencilla como que vayan a empezar a montar motores diesel en los modelos M, aunque si va por ese camino.
Para no desprestigiar a sus M pata negra, BMW se ha sacado de la manga una nueva línea de vehículos de altas prestaciones a los que llamarán “M Performance Automobiles”. Con una filosofía similar a la de los auténticos M, los “M Performance” tendrán la ventaja de que serán mucho más versátiles. Por ahora no hay datos concretos, pero BMW ya ha anunciando que en su nueva línea entrarán tanto motores gasolina como diesel, además de sistemas de tracción total.
Sin llegar a ser tan caros, potentes y duros como los M, los “M Performance” se situarán justo un escalón por debajo de estos, a la vez que uno por encima de los modelos equipados con los “Pack M”. De esta forma su gama quedará estructurada de forma similar a la de Audi, que también ofrece paquetes deportivos “S Line” para todos sus vehículos, y dos gamas de automóviles deportivos, los S y los RS.
BMW se adapta así a los tiempos ofreciendo una gama de deportivos no tan radical y más apta para un uso diario que los actuales M, cuyas potencias y prestaciones empiezan a ser ya descabelladas casi hasta para las deslimitadas Autobahn.
El próximo Salón de Ginebra ha sido el escenario elegido para dar a conocer esta nueva gama de vehículos, así que dentro de poco desvelaremos las muchas incógnitas que aún nos plantea.
Sígueme en: @AntonioDomingz