Frente al conservadurismo de algunas marcas, que prefieren no arriesgar en sus diseños para seguir explotando fórmulas de éxito, de vez en cuando nos encontramos en otras con cambios radicales. Es el caso del nuevo Jeep Cherokee, que rompe con todo lo anterior con un aspecto completamente nuevo.
Haciendo frente a una filtración, Jeep ha difundido las primeras imágenes oficiales del nuevo modelo y a la vista está que este no va a pasar desapercibido. Por ahora solo vemos el frontal, pero es suficiente para darse un buen susto (si la zona trasera sigue el mismo camino, mejor que hayamos ido por partes).
Nos guste o no, los faros divididos en dos al estilo del Nissan Juke y del futuro Citroën C4 Picasso se están poniendo de moda. Originales son, pero no es lo mismo ponérselos a un juguetón SUV urbano, que a uno más grande y serio con varias generaciones a sus espaldas y un aire de familia muy bien definido hasta ahora.
Y es que no solo son los faros, también la clásica e inconfundible parrilla Jeep se ha visto atacada de lleno. Mantiene sus rejillas horizontales, pero las dobla por el medio para hacerlas ascender por el capó. Había que darle un nuevo aire al Cherokee, pero igual no con tanto cambio junto.
Aunque Jeep no ha querido revelar datos, si han dicho algo muy interesante: que esta nueva generación será un 45% más eficiente que la anterior. Cambios internos que en cualquier caso, estos sí, serán bien recibidos.
Fabricado en la plata estadounidense que Jeep tiene en Ohio, el nuevo Cherokee comenzará sus ventas a partir del tercer trimestre de 2013.