El Renault Megane RS está en la cúspide de los compactos deportivos, por algo es el tracción delantera más rápido en Nürburgring. Un coche fantástico que inevitablemente no se puede adaptar siempre a las necesidades de cada uno. Algo que Renault quiere solucionar en parte con la última edición especial que ha lanzado sobre la versión familiar del Megane, el GT 220.
Utilizando el mismo motor de 2.0 litros sobrealimentado del RS, este Megane Sport Tourer se conforma con extraerle 220 CV y 340 Nm. Su respuesta se vuelve así más ‘familiar’ con un consumo medio de 7,3 l/100 Km.
El bastidor también tiene puntos en común con el del Megane RS ya que deriva del este y ha sido puesto a punto por el departamento Renault Sport. Una suspensión específica, frenos más potentes para hacer frente a la nueva potencia de la versión familiar y una dirección recalibrada, son las mejoras que lo hacen más deportivo.
La estética se beneficia en el GT 220 de unas llantas de 18 pulgadas pintadas en negro brillante, misma coloración que se repite en parrilla, retrovisores y difusor. Dentro una placa numerada, palanca de cambios y volante específicos, dan el toque especial a este familiar con aspiraciones deportivas.
De fabricación española, el Megane Sport Tourer GT 220 se comercializará en 11 mercados europeos y Japón, y empezará sus ventas este mismo mes de noviembre en Francia.