El departamento SVO (Special Vehicle Operations) de Land Rover empieza a dar sus primeros frutos, y al Range Rover Sport SVR que hacía de la deportividad su mejor baza, le sigue ahora el ultralujoso Range Rover SVAutobiography. Si el Autobiography ‘a secas’ ya presume de acabados de primer nivel, imagínate este.
Su carrocería, que puede elegirse tanto con batalla normal como alargada, luce una pintura bicolor en la que el negro de la parte superior se combina con uno de los 9 tonos disponibles para la inferior. Parrilla cromada, llantas de 22 pulgadas y cuatro colas de escape, se encargan del resto.
Es en el interior donde el derroche de madera y aluminio con unos tapizados de primer nivel, nos harán sentir como en un salón rodante, especialmente si escogemos la versión alargada con sillones reclinables, mesitas individuales y pantallas multimedia. Pero lo más sorprendente se encuentra en su maletero, con un piso deslizante y dos sillas desmontables que quedan colgadas por detrás para poder disfrutar de eventos al aire libre sin despegarnos de nuestro ostentoso Range Rover. Una idea de lo más victoriana.
Los motores disponibles son los mismos que para el Autobiography, con los diesel SDV6 Hybrid de 3.0 litros y el SDV8 de 4.4 litros, ambos con 340 CV, y el gasolina V8 Supercharged de 5.0 litros. Con la salvedad de que este último no se conforma con los 510 CV que da en el Range Rover, sino que se va hasta los 550 CV y 680 Nm que ofrece en el Range Rover Sport SVR.
Hasta la llegada del Bentley Bentayga, el Range Rover SVAutobiography no tendrá rival. Su precio aun se desconoce, pero si el Autobiography ya oscila entre 133.000 y 154.500 euros, a esta versión especial podemos sumarle algunas decenas de miles de euros más.