Range Rover está saboreando las mieles del éxito gracias a su último lanzamiento, el Evoque, que está recibiendo las alabanzas de crítica y público y se está vendiendo todo lo bien que puede venderse un coche de estas características en la época actual.
A diferencia de prácticamente la totalidad de sus rivales, el Evoque suma a su carrocería de cinco puertas una variante de tres, que lo hace aún más atractivo y coqueto, aunque menos práctico. Pero la exclusividad de esta carrocería de tres puertas no es nada en comparación con la del nuevo concept que acaban de presentar sobre la base del Evoque, el Convertible.
A la carrocería más compacta le han cortado el techo para transformar el SUV compacto premium en un descapotable difícilmente catalogable. Con una terminación más de coche pre-serie que de concept, el Evoque Convertible oculta un techo de lona tras los asientos traseros y está dotado ya de un sistema que se despliega automáticamente en caso de vuelvo para proteger a sus ocupantes. Todo muy real.
Por supuesto aun no hay confirmación de que este coche se vaya a fabricar, y de ello dependerá mucho la acogida que tenga en el Salón de Ginebra. Aunque si hubiera que apostar algo, yo apostaría a que no veremos el Evoque Convertible a la venta.
Es verdad que en las fotos oficiales luce espectacular, pero en una instantánea que fue tomada este fin de semana por un viandante que se encontró el concept en cuestión por las calles de Londres, ni siquiera las llantas de 21 pulgadas que monta lo salvan.
Este tipo de experimentos son ideales para llamar la atención y presumir en las fotos oficiales, donde se puede jugar con las proporciones reales. Pero puestos en la calle, la cosa cambia. ¿Se atreverá Range Rover a continuar adelante con este proyecto? ¿O no es más que una campaña publicitaria más para sus Evoque convencionales?
Sígueme en: @AntonioDomingz