ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Prueba Volkswagen T-ROC: El más versatil de su familia

Probamos el SUV alemán, todo un súper ventas y un vehículo clásico para el día a día..

05/05/2023 | Kevin Muñoz | Leído: 5757

En un mercado sobresaturado por la infinidad de opciones para los consumidores a la hora de elegir un SUV, el renovado Volkswagen T-Roc se muestra como una opción sensata, de toda la vida, que cumple con las expectativas de aquellas familias reducidas que buscan un coche solvente.

Lo mejor
En RevistaScratch pudimos probar a fondo la variante de TSI de 150 cv y acabado Life, perteneciente a la gama intermedia de los nuevos T-Roc. Con un diseño exterior conocido desde hace muchos años, este vehículo alemán sigue mostrándose como fresco y moderno a la vista. Algo que nos gusta, ya que disfruta de unas líneas clásicas que nunca pasan de moda.

Como todo Volkswagen es cómodo a la hora de conducir, no destacaría por excelente en nada, pero en todo lo que tiene y hace es un notable. Un clásico germano, un coche que podría ser el digno heredero del Golf en versión SUV para este siglo.

El motor responde con garantías, le sobra con sus 150 cv de gasolina, aunque en un mundo que navega rápidamente hacia la electrificación echamos de menos alguna opción más híbrida o incluso eléctrica en una gama como esta.

Por mejorar
Lo de los precios es una auténtica locura. Sin ir más lejos, este Volkswagen T-Roc se va rápidamente hacia la barrera de los 33.000 euros sin disponer de ningún extra llamativo. Es un coche sencillo, con un pack de acabado sin estridencias, y pese a ello navega en unos precios que hace pocos años eran coto privado de los vehículos premium.

En cuanto al coche no nos acabó de gustar su comportamiento dinámico, algo blando, sin transmitir mucho en su eje delantero a la dirección. Sí, es un coche pensado para la familia, pero con sus dimensiones el chasis teutón debería ser más propicio para intentar pasar un rato divertido en un puerto de montaña.

Valoración: 6,5/10
Es un clásico para el día a día, el T-Roc ha tomado el relevo del Golf y es el coche que toda familia podría disponer. No es el más grande, tampoco el más pequeño, ni el más potente, ni el más lujoso o llamativo, pero casi todo lo hace bien. Una opción sensata, aunque el precio le resta algo de cuota de mercado en un momento en el que la inflación afecta muchísimo a los renqueantes bolsillos de los potenciales compradores.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP